Se aproximan lluvias para el país. Temporada otoñal y junto con aparecer el frío en todo Chile, también comienzan a aparecer las primeras lluvias diversas zonas del territorio.

La lluvia estará presente esta semana en gran parte del país y, de acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, durarán por más de una jornada.

El agua se dejará caer principalmente en la zona centro-sur y sur del país.

¿Lloverá en Santiago?

El pronóstico del tiempo señala que no hay probabilidades de lluvias en la capital durante esta semana. La caída de agua se iniciará en territorios más hacia el sur del país.

¿Dónde lloverá esta semana?

Los chubascos, ya sea con intensidad débil o en abundancia, se harán sentir desde la región del Maule hacia el sur. En el territorio insular de Isla de Pascua también caerán algunas gotas, con chubascos aislados.

  • Valparaíso: En la Isla de Pascua el miércoles 31 de mayo estará nublado y caerán chubascos aislados.
  • Maule: se pronostica clima cubierto con chubascos débiles durante toda la jornada del viernes 2 de junio.
  • Ñuble: La lluvia comenzará a sentirse con chubascos débiles desde mañana martes 30 de mayo en la noche y se extenderá durante gran parte del miércoles 31 de mayo. El jueves 1 de junio vuelven los chubascos débiles también durante la noche y se prolongarán por parte del viernes 2 de junio.
  • Biobío: Tiene el mismo pronóstico de Ñuble. Chubascos débiles que se inician el martes 30 de mayo y se extienden durante el miércoles 31; y el jueves en la noche se inician nueva lluvia que caerá hasta el viernes en la mañana.
  • La Araucanía: El martes 30 de mayo estará cubierto y en la tarde inician los chubascos que se mantendrán hasta la tarde del miércoles 31. El jueves 1 de junio los cielos estarán cubiertos y la lluvia se verá todo el viernes 2.
  • Los Ríos: Tiene el mismo pronóstico que La Araucanía. La lluvia se inicia en la tarde del martes, prolongándose por casi todo el miércoles y comenzará a llover nuevamente en horas del jueves para mantenerse así todo el viernes.
  • Los Lagos: La lluvia comienza en la madrugada del martes 30 de mayo y durante gran parte del día habrá ráfagas de viento de entre 40 y 60 km/h. El agua caerá hasta el viernes, salvo algunas horas del miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio.
  • Aysén: Para mañana martes se pronostica lluvia débil, que se mantendrán hasta la madrugada del miércoles 31 de mayo. El jueves 1 de junio se retoman las lluvias.
  • Magallanes: Caerán chubascos débiles en la mañana del martes 30 de mayo y en la tarde del miércoles 31.