Este jueves 16 de noviembre el presidente Gabriel Boric confirmó el fin de su relación amorosa con ahora su expareja, Irina Karamanos. El mandatario publicó un largo texto en su cuenta de Instagram en el que informó del quiebre de su vínculo afectivo como pareja tras casi cinco años juntos.

¿Qué dijo el presidente Boric? El emotivo mensaje tras el fin de su relación con Irina Karamanos

Pese a que hace unos días ya se rumoreaba acerca del término de la relación entre el presidente Gabriel Boric y la ex primera dama, el mandatario prefirió aclarar la situación de su vida privada de manera pública en su cuenta de Instagram.

Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo. Pero decidimos (sabemos más bien) que vamos a seguir siendo compañeros para siempre”, es parte del relato del mandatario.

Según informó La Tercera, hace unas tres semanas la cientista política se fue de la casa que compartían en el Barrio Yungay, a la que habían llegado en marzo de 2022, un poco antes de que Boric asumiera la presidencia.

Fuimos compañeros de vida por casi 5 años. Compartimos la complicidad de un proyecto colectivo que nos llevó, junto con tantas y tantos compañeros a desafíos insospechados que siempre hemos enfrentamos con lo mejor de nosotros”, escribió el mandatario.

“Compartimos también el cariño y el amor en los momentos dulces pero sobre todo en los difíciles, aquellos en donde pareciera que es más fácil dejar de remar porque las fuerzas no alcanzan. Pero ella siempre tuvo fuerzas que venían de una historia más larga que a su vez me empujaron a mí a seguir“, continuó el presidente.

Boric también destacó que a veces “el futuro personal se me llenaba de tormentas en las que ella siempre fue un faro para no encallar. No tengo nada, absolutamente nada que reprocharle”.

“Es una mujer extraordinaria” Las lindas palabras del presidente Boric a su expareja

Además de informar el fin de la relación, el presidente Gabriel Boric alabó a su expareja y escribió: “Irina es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla”.

Es generosa como nadie, tenga poco o mucho, siempre va a compartir porque su manera de entender las relaciones es desde la empatía más profunda que sólo tiene sentido cuando nos entendemos como seres dignos del mismo respeto. Es inteligente, aguda, de una imaginación desbordante y tremendamente dedicada en las tareas que se impone. Yo la admiro infinito”, afirmó el presidente.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado Karamanos había renunciado a las funciones de primera dama, tal como había prometido. De esta manera se confirmaba su salida de La Moneda al anunciar el cierre de la Coordinación Sociocultural de la Presidencia.

El fin de una relación en buenos términos: El presidente descarta tener otra pareja

Este mismo jueves se supo que el diputado y timonel de Amarillos, Andrés Jouannet, ofició a la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, para que informe sobre las medidas de seguridad en las supuestas visitas que habría realizado el Presidente Gabriel Boric “a una señorita” en un condominio ubicado en la comuna de La Reina.

Según informó Radio Cooperativa, ayer se viralizaron una serie de videos en los que se ve al presidente saliendo de un edificio en el que no se observan, a simple vista, escoltas o personas encargadas de su seguridad. El oficio fue muy criticado, incluso hasta por sectores de la oposición, como Iván Moreira.

Por esa razón, Gabriel Boric en su mensaje publicó: “Para los apostadores de posibles miserias ajenas, les cuento que estamos bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas y todo ha sido conversado largamente como dos personas que han vivido juntos los años más intensos de nuestras vidas. Que nos queremos infinito y nos seguiremos queriendo”.

El mandatario pidió respeto y comprensión para ambos y finalizó con el siguiente mensaje: “Irina tiene hoy nuevos desafíos que ella contará si así le parece. En lo que respecta a mí, seguiré 100% dedicado a la tarea de gobernar este país hermoso (…). No les quepa duda que toda mi energía está puesta en que juntos construyamos un Chile justo, seguro, amable y solidario que nos enorgullezca de amor patrio”. Si quieres ver la publicación completa del mandatario ingresa AQUÍ.

¿Te gustó el mensaje del presidente Boric a Irina Karamanos?

¿Te gustó el mensaje del presidente Boric a Irina Karamanos?

YA VOTARON 0 PERSONAS