El próximo pago del Bolsillo Electrónico está agendado desde el 3 de julio, ya que se entrega durante los primeros 5 días hábiles de cada mes, fecha en que se comienza a pagar en la Cuenta Rut de los beneficiados. El monto es de $13.500 por carga familiar, te contamos los detalles a continuación.

Esto es lo que puedes comprar con el Bolsillo Electrónico que se paga en la Cuenta Rut

La página oficial del aporte indica que se puede comprar: “En los comercios del rubro alimenticio que cuenten con máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros”.

  • Abarrotes, Supermercados, Tiendas de comestibles
  • Carne en congeladores
  • Productos lácteos
  • Panaderías
  • Alimentos Varios o Misceláneos – Tiendas de Conveniencia y Mercados Especiales.

¿Qué no se puede comprar con el Bolsillo Electrónico?

Lo que no está permitido comprar son servicios, ya que el Bolsillo Electrónico está únicamente destinado a compras de alimentos y de manera presencial pagando con Cuenta RUT de Banco Estado.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Electrónico?

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
    – Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
    – Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    – Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
    – Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
    – Menores de 18 años de edad.

¿Cómo se usa el Bolsillo Electrónico?

Bolsillo Activado para complemento de una compra de hasta un 20%

El beneficiario podrá activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Es decir, que si haces una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar.

Bolsillo Activado para compras con el 100% del saldo

Puedes activar la opción del 100%, para pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.