Uno de los beneficios que acompañó a una gran parte de chilenos tras el inicio de la pandemia del covid-19 fue el IFE Laboral, beneficio estatal para trabajadores y trabajadoras que si se empleaban formalmente durante este lapso de tiempo podían llegar a recibir hasta $300.000 mensuales por tres meses.

Es en ese contexto que en RedGol te traemos toda la información con respecto a esto beneficio y su próxima fecha de pago.

El importante detalle del bono para trabajadores ¿Puedo volver a postular al IFE Laboral?

Si no postulaste a este beneficio durante el mes de junio, tenemos que informarte que las postulaciones a este bono finalizaron el día 30 del mes pasado, es decir, ya no es posible postular al IFE Laboral, en tanto quienes si lo hicieron durante junio, recibirán un único pago en el mes de agosto.

Calendario de pagos del IFE Laboral:

  • Si postulaste en abril, recibirás el tercer pago a partir del 7, 10 y 11 de julio.
  • Postulaciones de mayo, recibirán el primer pago a partir del 7, 10 y 11 de julio, mientras que el segundo y último pago a partir del 7 de agosto.
  • Postulaciones de junio, recibirán el primer y único pago a partir del 7 de agosto.

¿Cuáles era los requisitos para postular al IFE Laboral?

Según detalla el sitio web de Chile Atiende, el IFE Laboral estaba dirigido para trabajadoras y trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo.

Para acceder se debían cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.