El Gobierno entrega una serie de beneficios estatales, enfocados en diversos grupos de la población, uno de ellos es el Bono Dueña de Casa entregado por el Ministerio de Desarrollo Social. Te contamos los detalles que debes cumplir para obtener este aporte.

El bono al que no se postula y se paga durante dos años con solo un requisito

Para recibir el Bono Dueña de Casa solo se debes cumplir un requisito sin la necesidad de postular.

Lo que debes hacer es aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Esta invitación es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso. La cual debe ser firmada junto con el Plan de Intervención, luego de esto se otorga el bono y posteriormente los pagos.

¿De cuánto es el pago del Bono Mujer Trabajadora?

ChileAtiende informa que este bono se entrega mensualmente durante 24 meses, diferenciado en el tiempo.

Dependerá del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). Según los siguientes tramos (valores 2023):

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Del mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).

Durante el mes de febrero se reajustan los montos de los bonos, esto debido a la variación del IPC en los últimos 12 meses.

¿Por cuánto tiempo se paga y cómo se puede perder el Bono Dueña de Casa?

ChileAtiende informa qu este aporte se entrega por un periodo de 24 meses. Esto mientras se encuentre en proceso de acompañamiento por parte de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Se puede perder el beneficio por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.