El nombre de Carlo Acutis está asociado al apodo de “influencer religioso o millenial”, el cual recibió este joven religioso, líder de obras de caridad y al que se le atribuyen milagros.
Acutis falleció en 2006 a los 15 años, pero sus acciones y “milagros posteriores” determinaron que hasta el Papa Francisco reconociera uno de sus milagros y se hable hasta de canonizarlo por parte del Vaticano.
Lo cierto es que esta figura religiosa a nivel mundial tiene una conexión con Chile, ya que en nuestro país se encuentra la primera reliquia del futuro santo. Ahora te contamos dónde es.
¿Dónde está y cómo visitar la reliquia de Carlo Acutis en Chile?
La reliquia del cuerpo de Carlo Acutis correspone a parte de su cabello. Esta se encuentra en la Casa de Jóvenes Franciscanos de Santiago, en calle Chiloé 1420. Puedes llegar ahí en la Línea 3 del Metro, estación Matta.
Sobre cómo se consiguió la reliquia del santo, Luis Cisternas, hermano y sacerdote franciscano, contó en Tu Día, que “recién en 2021 pudimos tener en nuestras manos la reliquia del beato Carlo Acutis”.
“Siempre una reliquia se gestiona a través del obispo. En este caso nosotros lo solicitamos con el ministro provincial de ese momento”, indicó.
El horario para visitar el lugar es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas. En la tarde el horario es de 16:00 a 19:00 horas.
“Había en él una predisposición natural hacia lo sagrado. Estaba segura de que ya era un santo en vida. Curó a una mujer de cáncer, rezando a la Virgen de Pompeya”, dijo la mamá de Carlo, sobre una de las tantas acciones que se atribuyen al futuro santo.
Por otra parte, último de los milagros que se vinculó a Acutis fue la curación de una mujer de Costa Rica que sufrió un traumatismo de cráneo tras caerse de su bicicleta.