Abril era esperado por muchas personas debido a su esperado feriado por Semana Santa. Recordemos que son dos días feriados en nuestro país donde es común ver peregrinaciones y es habitual que las familias viajen durante esta festividad.

La buena noticia para los trabajadores y trabajadores, se adelantó la Semana Santa y no habrá que esperar tanto para disfrutar y conmemorar este importante feriado.

Ya no es en abril: Estos son los feriados que trae la Semana Santa 2024

Semana Santa 2024 tendrá lugar entre el viernes 29 y el sábado 30 de marzo. Es decir, en esta oportunidad podremos disfrutar de un completo fin de semana largo en todo el territorio nacional. 

Eso sí, no se trata de un feriado irrenunciable, por lo que el comercio en general funcionará según sus horarios habituales.

Conoce algunas curiosidades de Semana Santa

  • Fecha variable: La fecha de Semana Santa no es fija y varía cada año. Se celebra en el primer domingo después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera en el hemisferio norte.
  • Significado de los nombres de los días: Los días de la Semana Santa tienen nombres especiales. Por ejemplo, el jueves se conoce como Jueves Santo, el viernes como Viernes Santo, y el sábado como Sábado de Gloria.
  • Procesiones y eventos religiosos: En muchos lugares del mundo, se llevan a cabo procesiones y eventos religiosos durante la Semana Santa. Estas celebraciones a menudo incluyen representaciones de la Pasión de Cristo, desde la Última Cena hasta la Crucifixión.
  • Ritos y ceremonias: La Semana Santa es un tiempo de reflexión y participación en ritos religiosos. En algunas comunidades, las personas participan en ceremonias como el Lavatorio de Pies, donde se recrea el gesto de humildad de Jesús lavando los pies de sus discípulos.
  • Alimentación durante la Cuaresma: Muchas personas observan la Cuaresma, los 40 días previos a la Semana Santa, mediante prácticas como la abstinencia de ciertos alimentos o actividades. El Viernes Santo, en particular, es común abstenerse de comer carne en muchas tradiciones cristianas.
  • Decoración de huevos de Pascua: Aunque más asociada con la celebración de la Pascua, la práctica de decorar huevos también es parte de las tradiciones de Semana Santa en algunas culturas. Los huevos decorados a menudo simbolizan la resurrección y la nueva vida.