Sin duda, uno de los temas que ha estado en la palestra estos últimos días, es el Bolsillo Familiar Electrónico, y es que mediante un proyecto se busca reactivar el pago del bono que culminó en el mes de abril.
Pero puede que no se retome el beneficio con la misma modalidad que se entregaba anteriormente, esto porque diputados del Frente Amplio buscan realizar modificaciones.
Frente Amplio pide que Bolsillo Electrónico sirva para pagar cuentas de luz
Parlamentarios de esta bancada, proponen que el Bolsillo Familiar Electrónico también pueda ser utilizado para solventar las cuentas de luz.
Recordemos que hasta el momento, el beneficio para familias, se utilizaba exclusivamente para la compra de alimentos en establecimientos específicos.
En torno a esta propuesta, la diputada Camila Rojas, que forma parte del grupo de solicitantes, compartió a través de su cuenta de Instagram información sobre los posibles cambios del Bolsillo Electrónico: “Propusimos que los fondos del bolsillo electrónico puedan ser utilizados para pagar las cuentas de la luz”.
Además, señaló que se espera una pronta aprobación: “El Gobierno ha tomado nuestra propuesta, así que vamos avanzando. Esperamos que el Congreso lo apruebe cuanto antes, para ir en apoyo de las familias chilenas ante el alza de las cuentas de la electricidad”.
¿Quiénes recibían el Bolsillo Familiar Electrónico?
ChileAtiende informa que las personas que eran beneficiarias del Bolsillo Familiar, debían recibir uno de los siguientes aportes del Gobierno.
- Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares
- Subsidio Familiar.
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N.º 20.422
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 a 24 años, 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Menores de 18 años de edad.