Continúa la tramitación con suma urgencia, cuyoobjetivo es reactivar elpago del Bolsillo Familiar Electrónico, destacado beneficio económico para familias, que culminó sus pagos en abril pasado.
Te contamos cuáles eran los requisitos y podrías ser beneficiario, en caso de retomarse el pago del bono para alimentos.
Si recibes uno de estos bonos puedes tener el Bolsillo Electrónico reactivado
A diferencia de otros aportes económicos que entrega el Gobierno, el Bolsillo Familiar Electrónico no requiere de postulación previa.
Por lo tanto, para ser beneficiario, la persona interesada debe recibir alguno de los siguientes bonos:
- Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares
- Subsidio Familiar.
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N.º 20.422
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 a 24 años, 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Menores de 18 años de edad.
¿Se puede seguir usando el saldo del Bolsillo Familiar en la CuentaRut?
Desde el sitio web oficial del beneficio económico, informan que en caso de que la persona beneficiada tenga saldo disponible posterior al mes de abril 2024, se podrá utilizar sin perder el dinero.
Además, detallan: “Ese saldo podrá ser mantenido en el “Bolsillo” con posterioridad a abril de 2024, de forma indefinida, para ser utilizado cuando la persona lo estime conveniente o hasta que el monto pagado se agote“.
Por lo tanto, podrás seguir viendo el Bolsillo Familiar seguirá en la CuentaRUT y se mantendrá activo a los beneficiarios, aun cuando el aporte haya finalizado en abril 2024.