El diputado Gonzalo de la Carrera irá a la Comisión de Ética tras ser acusado por la Comisión de Mujer de la Cámara de Diputadas y Diputados, por graves comentarios que hizo en redes sociales contra la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.
¿Qué fue lo que pasó?
El día que asumió la ministra Arredondo, el diputado de la Carrera calificó a la secretaria de Estado como “una actriz con tintes porno” en su cuenta de Twitter, acompañado de un video de su participación en el programa “Infieles”.
Debido a esto, la diputada María Francisca Bello (CS), presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, afirmó que los comentarios del parlamentario responden a “discursos de odio, misoginia y que desprecian a las mujeres”.
ver también
Evelyn Matthei revela conflicto legal con Ministra Arredondo
Agregando que sus dichos “pasaron un límite” y que “no es cualquier persona quien difunde estas imágenes, es un diputado”.
Además, la diputada Bello comunicó la decisión de acusar al diputado de la Carrera ante la Comisión de Ética.
“En una democracia sana, la posibilidad de criticar a quienes gobiernan debe existir, es más, es deseable. Sin embargo, hoy somos testigos de discursos de odio, de misoginia y que desprecian a las mujeres y sus oficios”, advirtió.
“Las críticas pasaron un límite, no es cualquier persona quien difunde estas imágenes, es un diputado, Gonzalo de la Carrera, que utilizó su cuenta de Twitter para atacar, denostar y menospreciar a una ministra de Estado. Aquí el diputado utiliza su palestra, que no tienen todos los chilenos, para denostar e insultar. Constantemente insiste en este discurso”, agregó.
Cabe destacar que el diputado de la Carrera, en su año y medio como diputado, ya ha sido castigado dos veces con la máxima sanción de la Comisión de Ética, por haber agredido verbalmente al diputado socialista Daniel Manouchehri, y por el golpe de puño que le propinó al exvicepresidente de la cámara Alexis Sepúlveda.
ver también
¿Quién es Susana Herrera? Embajadora ante el Reino Unido que piden remover
COMENTARIOS