No solo las mamás y los papás tienen su día especial, ya que también los niños y niñas suelen celebrar su día en una fecha específica dispuesta en el calendario.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile?

El Día del Niño se celebra en la segunda semana de agosto, es decir, sucederá el domingo 13 de agosto de 2023.

¿Cuál es el origen del Día del Niño?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que: “este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños”.

En este sentido, la UNICEF celebra todos los días 20 de noviembre el “Día Universal del Niño”, ya que fue la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959.

Más que nada tiene un origen simbólico, ya que tiene como objetivo celebrar el avance de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.

¿Hasta qué edad se celebra el Día del Niño y hay que dar regalos?

La licenciada en psicopedagogía y orientadora familiar, Elvira Giménez de Abad, explicó al medio informativo La Nación, que no se debe confundir el fin de la etapa de la niñez con el hecho de seguir o no recibiendo regalos en estas fechas.

La niñez finaliza con el advenimiento de la adolescencia, que varía entre los 12 y los 18 años”, aseguró la experta.

De todas maneras, si hablamos del regalo del Día del Niño, hay padres que siguen haciendo pequeños obsequios a sus jóvenes hijos y esto no quiere decir que sigan siendo niños o los traten como tales. El ser niño tiene que ver más con actitudes, capacidades y tipos de juegos que con los regalos”, agregó.