El Día del Niño es una celebración internacional, que tiene como objetivo celebrar la importancia de la infancia y tomar conciencia sobre vulneración de los derechos de los niños, que todavía ocurre en muchas partes del mundo.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile?

El Día del Niño en Chile se celebra el domingo 13 de agosto, por lo que todavía faltan algunos meses.

¿Cuál es el origen del Día del Niño?

El Día del Niño tiene su origen tras la Primera Guerra Mundial, debido a la creciente preocupación y concientización que se generó sobre la necesidad de protección especial para los infantes. 

Esto provocó que organizaciones no gubernamentales como Save the Children y la Cruz Roja Internacional impulsaran la primera declaratoria de los derechos de los niños en la historia.

La declaración fue presentada ante la ONU y el 26 de septiembre de 1924 formó parte de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, en donde se propuso la creación del Día Internacional del Niño.

En 1959, finalmente la ONU aprobó la Declaración de los Principios del Niño, dejando que cada nación eligiera su mejor fecha para conmemorar el Día del Niño.

Ideas de regalos y panoramas para el Día del Niño:

  • Puedes regarle algún juguete que le interese mucho y que te lo haya dicho, como una muñeca, una barbie, juguetes de dinosaurios, entre otros.
  • Videojuegos.
  • Ir al cine.
  • Ir al zoológico.
  • Su primer celular (no es recomendable para niños menores de 10 años).
  • Si es un niño artístico o creativo, puedes regalarle un instrumento musical, un block de dibujo, lápices, temperas, lápices pastel, entre otros.
  • Ir a jugar y pasear en el parque.

Recuerda que lo más importante, independiente de un regalo, es demostrarle tu amor e interés.