Enfrentarse a deudas del TAG puede ser un desafío, pero no imposible de superar. Con la información y las herramientas adecuadas, puedes encontrar formas efectivas de gestionar y pagar todas las cuentas relacionadas con tu vehículo.

¿Cómo pagar todas las deudas de TAG de una vez?

Existen varias opciones para pagar todas las deudas del TAG de una vez. Una de las más conocidas es Servipag, que permite saldar la cuenta en unos pocos pasos.

Primero, debes ingresar aquí. Una vez dentro, escribe el RUT del cliente y haz clic en “Continuar”.

Inmediatamente la plataforma te indicará las deudas asociadas al RUT, incluyendo datos como la autopista donde hay deuda, la fecha de vencimiento y el monto a pagar.

Para pagar, selecciona la autopista que debes saldar, puedes elegir solo alguna o todas. Tras la selección, haz clic en “Pagar”.

Luego, deberás ingresar con tu RUT o iniciar sesión. Finalmente, elige la forma de pago, puede ser Cuenta Corriente/Cuenta Vista o Débito. Y listo, habrá saldado tu deuda del TAG.

¿Qué pasa si pasé por una autopista sin TAG?

Cuando un vehículo circula por una autopista sin TAG está infringiendo la Ley del Tránsito, por lo que podría recibir una multa en beneficio fiscal, así como una multa de la autopista en cuestión.

Para evitar esto, el conductor puede hacer uso de un pase diario, un mecanismo que permite transitar por las autopistas de Santiago sin incurrir en infracciones ni generar multas. Para ello, tienen un plazo de 24 horas para pagar el pase en www.pasastesintag.cl

Solo debes ingresar la patente del auto e inmediatamente podrán saldar el pase diario para evitar las multas mencionados.

Cabe destacar que esto solo funciona en las siguientes autopistas:

  • Autopista Central
  • Costanera Norte
  • Túnel San Cristóbal
  • Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez
  • Vespucio Norte
  • Vespucio Sur