El Tag de las diversas autopistas, sobre todo en la Región Metropolitana, es un verdadero dolor de cabeza para algunos. Las deudas se han ido sumando para un grupo importante, quienes no logran ver una solución para esta realidad. Sin embargo, existe una ley que puede ayudarlos.

Desde que los pórticos comenzaron a instalarse en las carreteras del país, muchos comenzaron a sumar deudas por no pagar a tiempo este servicio. Más allá del motivo que tenga cada uno, la situación se convirtió en un verdadero problema para muchos, mientras las cartas exigiendo su pago no dejaban de adornar el jardín. Para fortuna de muchos, hay una opción para dejar atrás la morosidad.

La ley que condona el 80% de la deuda

El no pagar el Tag trae como consecuencia el sumar una serie de multas por transitar sin este elemento, ya que este servicio se suspendido. Gracias a la ley 21.547, se puede reducir hasta el 80% de la deuda por las infracciones. Para hacerlo es simple: solo se debe ir hasta el municipio correspondiente a las multas y solicitar la rebaja.

Claro que para poder realizar el trámite, hay que hacer un paso clave antes y es no tener saldo pendiente con ninguna de las autopistas. De esta manera, se puede el menor monto entre el 20% de las multas o bien, 100 UTM (cerca de 6.500.000 pesos al día de hoy), de acuerdo a lo que sea más conveniente según cada caso.

Este 31 de marzo finaliza el plazo para ponerse al día con el pago del Permiso de Circulación 2024, donde quienes registren multas sin ser saldadas no podrán obtener el documento. Por esta razón, la ley que permite reducir las infracciones del Tag se transforma en un verdadero alivio para quienes quieran regularizar esta situación y así poder transitar sin problemas.