Uno de los requisitos mínimos para circular por las autopistas del país es adquiriendo el TAG, un dispositivo que debe ser adherido al vehículo para contar con un sistema de pago automático o de lo contrario te podrías arriesgar a recibir multas.

Sin embargo, existe una alternativa que te permite viajar por la autopista sin el TAG, aunque desde ya te adelantamos que esta opción no te exenta de pagar.

¿Cómo puedo viajar por la autopista sin TAG? Conoce si existe alguna alternativa

Se trata del Pase Diario Único Interoperable TAG, un mecanismo que permite a los conductores de vehículos sin un dispositivo TAG circular por las autopistas de Santiago sin incurrir en multas, según detalla la plataforma de venta de autos y motos, galgo.com. 

Es importante señalar que este pago se realiza después de haber transitado por las autopistas de la Región Metropolitana y la compra de este pase solo está disponible en línea a través del sitio web pasastesintag.cl. 

Al ingresar, debes ingresar tu número de placa patente para verificar si tienes deudas pendientes. De esta manera, podrás realizar el pago a partir del día 11 posterior a la circulación. 

Por ejemplo, si circulaste el 11 de enero, podrás adquirirlo a partir del día 22 de ese mismo mes.

¿Qué autopistas se encuentran adheridas al portal Pasaste Sin Tag?

Según informa el mismo sitio web de Pasaste Sin Tag, se encuentran adheridas todas las “autopistas con pórticos Free Flow, a excepción de Túnel el Melón la que cuenta con casetas manuales al costado de los pórticos, por lo que se recomienda su uso en caso de no contar con contrato TAG habilitado”.

Entre ellas se encuentran:

  • Vespucio Sur
  • Vespucio Norte
  • Costanera Norte
  • Autopista Central (eje Ruta 5 y General Velásquez)
  • Acceso Aeropuerto AMB
  • Túnel San Cristóbal