El Bono Invierno es parte de los beneficios que reciben los pensionados en Chile, a diferencia de otros aportes no requiere de postulación, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos del IPS. Los pagos de este año comenzaron desde el 1 de mayo, te dejamos más detalles a continuación.
¿Debo estar en el 40% del Registro Social de Hogares para recibir el Bono Invierno?
El Bono Invierno no requiere que el beneficiario esté en un porcentaje específico del Registro Social de Hogares, te dejamos todos los requisitos a continuación:
- Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
- – Instituto de Previsión Social.
– Instituto de Seguridad Laboral.
– Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
– Mutualidades de Empleadores. - Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
¿Cuándo se paga el Bono Invierno?
El pago del bono comenzó desde el 1 de mayo junto a la pensión de dicho mes, es por eso que algunos beneficiarios ya han recibido el Bono Invierno 2023 de $74.767.