El Bolsillo Familiar Electrónico es aporte económico mensual que tiene como objetivo ayudar a las familias a enfrentar el alza en el precio de los alimentos.

¿De cuánto es el pago del Bolsillo Familiar en julio?

El Bolsillo Familiar Electrónico consta un pago mensual de $13.500 por carga familiar.

El dinero se transfiere como un monto aparte dentro de la Cuenta RUT. El Bolsillo cubre el 20% de compra que realices con tu tarjeta, aunque puedes cambiar ese porcentaje en tu cuenta del Banco Estado o en tu app móvil para que cubra un 100%, o bien puedes desactivar su uso, si así lo prefieres.

¿Cuándo se paga?

Ya comenzaron los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico de julio. Para saber si recibiste el pago de este mes debes ingresar a tu Banca en Línea de Banco Estado.

También puedes hacerlo a través de la app de Banco Estado, en el apartado “Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”, o como “Bolsillo Familiar Electrónico” si lo revisas por el sitio web.

¿Cómo se puede usar el Bolsillo Familiar en compras?

Con el Bolsillo Familiar Electrónico solo se pueden comprar alimentos, y las compras deben realizarse en comercios registrados del rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago, por ejemplo: supermercados, tiendas de comestibles, panaderías, ferias libres, minimarkets, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos y el monto?

Podrán recibir el Bolsillo Familiar Electrónico aquellas personas que sean:

  1. Causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  2. Causante del Subsidio Único Familiar.
  3. Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.