Este jueves 22 de febrero es el último día que tiene el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para informar mediante correo electrónico los resultados del proceso de selección de censistas para el Censo 2024, el cual comenzará el próximo sábado 9 de marzo.

¿Cuánto le pagan a los censistas?

Según información de la página oficial del Censo, la renta mensual bruta de los censistas este año es de $750.000. Es importante tener en cuenta que:

  • En caso de no trabajar el mes completo, el monto será fraccionado por la cantidad de días efectivamente trabajados durante el mes.
  • Adicionalmente, en el mes de junio, y solo si los servicios son prestados hasta el 2 de junio, se pagarán $90.000 pesos adicionales.

¿Cuál es el horario de trabajo de los censistas?

Para el Censo 2024, los censistas trabajarán 6 días a la semana, contando fines de semana y feriados.

Las labores se podrán realizar de lunes a domingo y con distintos turnos en horarios entre las 9:00 y las 21:00 horas. Cada turno tendrá una jornada de entre 7 y 8 horas de duración, de acuerdo con la planificación operativa del local.

¿Habrá capacitación?

, una vez que se contrata a la persona, esta será citada a una capacitación, donde se le entregará toda la información necesaria para desempeñar las tareas del cargo.

¿Cómo saber en qué comuna voy a trabajar?

De acuerdo a información del sitio web del Censo, la dirección específica del Local Censal se informará una vez que se realice el proceso de contratación.

¿Cuáles son las tareas principales de los censistas?

El trabajo que deben llevar a cabo los censistas son:

  • Censar todas las viviendas asignadas y la población asociada a ellas, asegurando el cumplimiento de los estándares y procedimientos definidos por el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024.
  • Sincronizar su dispositivo móvil cada vez que finalice una entrevista censal. En caso de no contar con acceso a internet, sincronizar diariamente cuando tenga acceso a dicho servicio.
  • Cumplir con la carga operativa definida por su Coordinador/a de Local Censal y/o de Grupo, cumpliendo con la planificación diaria y semanal de viviendas y población a censar.
  • Responder adecuadamente a la ciudadanía las consultas relacionadas con sus tareas, según los protocolos de recolección censal; o bien, en caso de ser necesario, informar los canales de atención ciudadana dispuestos para la resolución de dudas y consultas.
  • Informar diariamente a su Coordinador/a de Grupo las dificultades y resultados del trabajo de levantamiento de información en terreno.

¿Serás censista este 2024?

¿Serás censista este 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS