Son más de 14 millones de chilenos y chilenas que tienen su Cuenta RUT del Banco Estado, la que es gratuita para todos quienes deseen obtenerla. Esta funciona como una tarjeta de débito con Cuenta Vista y permite comprar en cualquier comercio con pago de tarjeta, hacer compras internacionales, realizar transferencias y sacar dinero del cajero.

¿Cuál es el monto máximo que se puede tener en la Cuenta RUT?

El valor máximo de dinero que puedes tener en tu Cuenta RUT del Banco Estado es de $5 millones de pesos, lo que significa que si alcanzas esa cifra no puedes seguir juntando dinero en la cuenta.

Asimismo, hay un límite mensual de abonos de $4.000.000, por lo que en un solo mes no puedes recibir en tu cuenta más de ese valor.

¿Cómo saber cuál es mi saldo en la Cuenta RUT? Ingresa a Banco Estado en Línea

Si quieres saber el monto exacto que tienes en tu Cuenta RUT debes ingresar al sitio web del Banco Estado en tu Banca en Línea en este ENLACE colocando tu RUT y clave de internet.

También puedes ver el saldo en tu Cuenta RUT a través de la app BancoEstado que puedes descargar en Google Play (Android) o en App Store (iPhone).

¿Cómo sacar la Cuenta RUT y qué requisitos hay?

Para solicitar la Cuenta RUT debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser chileno, chilena, extranjero o extranjera con cédula de identidad nacional vigente.
  • Tener más de 12 años si eres mujer, y más de 14 si eres hombre.
  • Los menores de edad deben ser acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil) para la firma del contrato, este también debe tener su cédula de identidad vigente.

Recuerda que la Cuenta RUT no exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

Puede solicitarla de forma online ingresando AQUÍ y luego puedes ir inmediatamente a cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado a firmar el contrato y retirar tu tarjeta. Si eres menor de edad, el contrato debe ser firmado por tu representante legal.

Los montos máximos que establece la Cuenta RUT

  • El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • Hay un límite para retirar fondos desde BancoEstado Express de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $400.000 diarios y se suman entre ellos.
  • Ten en cuenta que la primera transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • Hay un límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular que es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.