La Cuenta RUT del Banco Estado es la tarjeta más usada por los chilenos y chilenas. Más de 14 millones de personas cuentan con la cuenta vista que permite pagar en cualquier comercio con tarjeta, realizar transferencias, hacer compras internacionales y efecturar giros en todos los cajeros automáticos del país.

¿Cuál es el máximo de dinero que se puede tener en la Cuenta RUT?

El Banco Estado permite que puedas tener con la Cuenta RUT un límite máximo de 5 millones de pesos, por lo que si llegas a ese valor no puedes seguir juntando dinero en esta cuenta.

Asimismo, tienes un límite mensual de abonos de $4.000.000, es decir, que en un solo mes no puedes recibir en tu cuenta más de ese valor.

Consulta tu saldo en la Cuenta RUT

Si quieres revisar cuánto dinero tienes acumulado en tu Cuenta RUT puedes ingresar a tu Banca en Línea del Banco Estado en este ENLACE, en donde debes colocar tu RUT y clave de Internet.

Asimismo, puedes ver tu saldo en la app de Banco Estado, la que puedes descargar en Google Play (Android) o en App Store (iPhone).

¿Cuánto es lo máximo que se puede depositar en la Cuenta RUT?

Los montos máximos que puedes transferir desde tu Cuenta RUT cambian en relación a si se realiza a un nuevo o antiguo destinatario:

  • Transferencia a un nuevo destinario: Puedes transferirle $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • Transferencia a un antiguo destinario: Cuando ya pasaron las 24 horas desde la primera transferencia al nuevo destinatario podrás depositarle por Internet o la App un máximo de $1.000.000 diario.

Mientras que el límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular o a otro titular del Banco Estado es de $200.000.

¿A qué edad se puede sacar la Cuenta RUT y cómo solicitarla?

La edad en la que se puede obtener la Cuenta RUT varía en cada caso:

  • Mujeres: Pueden obtener Cuenta RUT las mayores de 12 años.
  • Hombres: Pueden obtener Cuenta RUT los mayores de 14 años.

Los menores de edad deben pedir autorización de su representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil) para obtener la Cuenta RUT. Para la firma del contrato de apertura, deberá ser acompañado por su representante legal, y ambos (menor titular y el representante legal) deben tener su cédula de identidad vigente.

Esto se puede hacer en las sucursales BancoEstado y en las oficinas BancoEstado Express, con previa solicitud de CuentaRUT ingresando AQUÍ.