Más de 14 millones de chilenos y chilenas tienen la Cuenta RUT del Banco Estado. Esta tarjeta de débito es gratuita para toda la población y permite pagar en cualquier tipo de comercio con tarjeta, sacar dinero del cajero automático, hacer compras internacionales y también hacer transferencia a clientes del mismo banco o también de otros.

¿Cuál es el límite máximo de dinero que se puede transferir con la Cuenta RUT?

Los montos máximos que puedes transferir desde tu Cuenta RUT varían de acuerdo a si es un nuevo o antiguo destinatario:

  • Transferencia a un nuevo destinario: Puedes transferirle $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • Transferencia a un antiguo destinario: Cuando ya pasaron las 24 horas desde la primera transferencia al nuevo destinatario podrás depositarle por Internet o la App un máximo de $1.000.000 diario.

También debes tener en cuenta que el límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular o a otro titular del Banco Estado es de $200.000.

¿Cuál es el monto máximo que se puede tener en la Cuenta RUT?

Puedes tener en tu Cuenta RUT un límite de saldo máximo de $5.000.000 y puedes tener un límite mensual de abonos máximo de $4.000.000.

¿Cuánto dinero diario puedes sacar del cajero con tu Cuenta RUT?

El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Mientras que el límite para retirar fondos desde BancoEstado Express es de $1.500.000 cada día.

Por último, el límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $400.000 diarios y se suman entre ellos.

¿Cómo bloquear la Cuenta RUT?

Si perdiste o te robaron la Cuenta RUT debes bloquear la tarjeta inmediatamente llamando al teléfono 600 200 7000.

También puedes bloquearla en la app del Banco Estado ingresando a "Opciones de menú", luego a "Bloqueo" y finalmente pulsando en "Configuración de tarjeta".

Por Internet, también puedes acceder a "Cuentas", luego "CuentaRUT", debes ir después a "Operaciones" y finalmente en "Tarjeta".

También puedes hacerlo de manera presencial en el Mesón de Atención de cualquier sucursal BancoEstado Express o BancoEstado.