El pasado 2 de abril comenzó Mercurio Retrógrado, fenómeno astrológico que influye de forma directa en la forma en que nos comunicamos y expresamos nuestras emociones, generando muchas veces, sin que lo queramos, situaciones de conflicto y malos entendidos.
¿Cuándo termina Mercurio Retrógrado?
Mercurio Retrógrado terminará el jueves 25 de abril. Sin embargo, este mismo año, el fenómeno se volverá a presentar dos veces más: del 5 al 28 de agosto y del 26 de noviembre al 15 de diciembre.
¿Cómo afecta a los signos del zodiaco?
En general, por la influencia de Mercurio Retrógrado, las personas podrían estar más impacientes de lo normal y reaccionar de manera inesperada. Sin embargo, este fenómeno afectará a algunos signos más que a otros, concretamente a Aries, Libra, Escorpio y Capricornio.
- Aries: Mercurio Retrógrado coincide con la temporada de Aries, y se ubica en su constelación, por lo que serán los más afectados por este fenómeno. Los expertos recomiendan evitar entornos problemáticos y posponer situaciones conflictivas hasta que finalice este periodo.
Imagen referencial (Getty Images)
- Capricornio: este signo experimentará una mayor impulsividad verbal y será fundamental que no se tome las cosas de manera personal. Tendrá que cuidar sus reacciones y la forma en la que se comunica, ya que se espera que enfrenten situaciones de irascibilidad e impulsividad verbal.
- Libra: al ser el signo del zodiaco opuesto complementario de Aries, las personas nacidas bajo el signo de Libra también se verán afectadas por esta retrogradación. Lo que les ocurrirá es que se sentirán más susceptibles y sensibles de lo normal y podrían malentender los mensajes de otros.
- Escorpio: Mercurio se ubicará en un lugar en el que se generará un estado inarmónico con Plutón, el regente del signo de Escorpio. Es posible que los escorpios se comporten con mayor irascibilidad y tengan que cuidar la manera en la que se comunican con los demás.
ver también
¿Cómo saber mi signo lunar? Todo lo que debes saber sobre tu signo y tu Carta Astral
COMENTARIOS