Este jueves comienza el mes de junio y con ello se viene un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Este aporte estatal se entregó por primera vez en mayo a las familias más vulnerables del país mediante un pago directo en la Cuenta RUT de quienes resulten beneficiados.

¿Cuándo pagan el Bolsillo Electrónico de junio?

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico de este mes se realizará a partir de este jueves 1 de junio.

Cabe recordar que este beneficio se empieza a pagar a partir del primer día de cada mes hasta máximo el quinto día del respectivo mes.

¿Cómo se puede usar el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que se puede utilizar exclusivamente a través de la tarjeta Cuenta RUT del Banco Estado que se paga como un monto aparte de $13.500.

El objetivo de este pago directo en la tarjeta es que se pueda usar en la compra de comercios del rubro alimenticio de nuestro país, tales como supermercados, almacenes, ferias o minimarkets entre otros.

Cabe recordar que por defecto a principio de cada mes este aporte estatal permite cubrir hasta un 20% del valor de cada compra que realices.

Sin embargo, en tu Banca en Línea o en tu app del Banco Estado puedes modificar esto para usar el 100% del valor de tu compra, o incluso puedes escoger que el Bolsillo no cubra el valor de tu consumo para así acumular el monto para el próximo mes.

Consultar con RUT si recibes el Bolsillo Familiar

Si quieres saber si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico debes ingresar al IPS en Línea a este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento.

También puedes consultar por tus pagos en ChileAtiende accediendo a este SITIO con tu RUT.

De todas maneras, si recibiste el pago del mes de mayo, también serás beneficiario automáticamente este mes de junio.

¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?

Todas las familias que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos obtendrán el Bolsillo Familiar Electrónico de junio:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2022.
  • Familias que al 31 de diciembre de 2022 eran beneficiarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte, que incluye a:

– Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.

– Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.

– Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.

– Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.

– Menores de 18 años de edad.