La numerología es una disciplina que se centra en el estudio de las relaciones místicas entre números, letras y patrones. Dentro de esta, se encuentra el número de la vida, el cual nos enseña la misión que nos depara el destino y las lecciones que cada uno de nosotros tenemos que aprender en el curso de nuestra existencia.

¿Cómo calcular el número de la vida?

Para calcular el número de la vida solo es necesario tu fecha de nacimiento y sumar todos los dígitos.

Por ejemplo: 4 de noviembre de 1997 se traduciría en 4+(1+9+9+7) =30. Si el resultado queda en dos dígitos, tendrás que sumarlos, es decir, 3+0= 3, este será tu número de la vida, según la numerología.

Aunque si el resultado de tu número de la vida es 11, 22 o 33, no sumes sus dígitos, pues estos son llamados números maestros.

¿Cuál es la misión en la vida de cada número?

1

Si tu número de la vida es el 1, debes aprender a desarrollar la confianza en ti mismo. Sé creativo, toma riesgos y evita permanecer en la tu zona de confort.

2

Si tu número es el 2, la vida te tiene como misión aprender a adaptarte y evitar conflictos. Muéstrate receptivo, pero sin dejar de ser tú mismo.

3

Si tu número de la vida es el 3, tu lección en la vida es aprender a comunicarte con asertividad y ponerte en contacto con tus emociones.

4

Si tú número es el 4, tienes que aprender a ser perseverante, buscar la organización y la estabilidad; sé más flexible para evitar frustraciones.

5

Si tu número es el 5, tienes que aprender a ser libre y romper la rutina, pero también a adaptarte a las personas que se crucen en tu camino. Tu misión es liberarte de las cadenas y el peso que no te deja superarte como persona.

6

Eres una persona que suele ser muy sobreprotectora, por lo que tu misión de vida es aprender a no controlar todo y a no preocuparte demasiado. Déjate llevar y fluye con el ritmo de la vida.

7

Si tu número de la vida es el 7, debes encontrar tu espiritualidad a través del análisis y situaciones exteriores, sin embargo, debes dejar de buscar un sentido a todo lo que te rodea.

8

Tu misión en la vida es aprender cómo lograr el equilibrio entre lo material y lo espiritual, pues esto hará que siempre tengas éxito. El equilibrio, en todo sentido, es la respuesta.

9

Si tú número de la vida es el 5, debes aprender a priorizar un poco más a los demás, así como promover la tolerancia y la compasión en tu vida.

¿Qué significan los números maestros?

En la numerología, los Números Maestros (1122 y 33) se destacan por presentar una vibración especial. Esto significa que el espíritu o la personalidad de quien lo posee evolucionó y ya ha encontrado el sentido de su vida y su misión en este mundo.