Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó una baja en los precios de los combustibles a partir del jueves 18 de enero, lo que es una buena noticia para los conductores en Chile.

¿Cuál es el precio de los combustibles desde este jueves?

Según informó Enap, habrá una disminución en el precio de los combustibles de 93 y 97 octanos, de 1,8 y 2,3 pesos por litro respectivamente. Además, el precio del diésel bajará 12 pesos por litro. Mientras que el GLP de uso vehicular tendrá un aumento de $3 por litro.

Hasta hoy miércoles, la gasolina de 93 octanos alcanza un precio promedio de $1.223 por litro según los datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y Enap. Pero a partir del jueves, y por las próximas tres semanas, los precios rondarán los $1221.

En tanto, la gasolina de 97 octanos alcanza los $1.320 promedio por litro, pero reducirá su precio hasta los $1.317 por litro. Cabe mencionar que Enap no detalló la variación de la gasolina de 95 octanos, pero hasta hoy su precio promedio en la región es de $1.269 por litro.

Por otro lado, el precio del diésel ronda los $1.018, pero a partir de este jueves llegará a los $1.006 por litro.

En el comunicado de ENAP, la entidad recalcó que no regulan ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. “Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Asimismo explicaron que para determinar el valor del alza, se ocupa la regla de Precio Paridad de Importación, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), otros mecanismos establecidos por la autoridad, y el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco). Este último es el que mantiene los precios de las bencinas fijos por tres semanas, de forma en que la próxima variación se reportará el 7 de febrero.

¿Dónde hay descuentos en combustibles?

Copec, Shell y Petrobras ofrecen diversos beneficios, descuentos y promociones en el precio de los combustibles para sus clientes. Revisa a continuación cuál te puede servir:

  • Copec: Para revisar todas las ofertas, promociones y descuentos de Copec ingresa AQUÍ.
  • Petrobras: Descubre las ofertas, descuentos y promociones de Petrobras ingresando AQUÍ.
  • Shell: La app Micopiloto ofrece una serie de beneficios que puedes revisar AQUÍ. Además, existen otras promociones que puedes encontrar en este ENLACE.

¿Cada cuánto sueles usar tu vehículo?

¿Cada cuánto sueles usar tu vehículo?

YA VOTARON 0 PERSONAS