Durante febrero y marzo los dueños de algún vehículo deben pagar su Permiso de Circulación 2024, por lo que también deben tener al día su Revisión Técnica. A la vez, para cumplir con este primer trámite no se puede tener multas de tránsito impagas, por lo que es clave estar al día con las deudas que se tenga en algún automóvil.

¿Cómo saber si tengo multas impagas según mi patente?

Para verificar que tienes multas sin pagar en tu vehículo debes ingresar al portal del Registro Civil en este ENLACE, en donde sabrás si tienes algún parte sin pagar de forma gratuita colocando tu patente (en el caso de las motos se debe anteponer un 0).

Desde este sitio indican que para obtener el Permiso de Circulación 2024, debes saber si tu vehículo posee al 30 de noviembre del 2023 multas registradas, aunque con información actualizada al día de hoy.

A la vez, puedes obtener un certificado de multas del Registro Civil, por el que debes pagar. Para ello sigue estos pasos:

  1. Entra AQUÍ.
  2. Selecciona la opción “Vehículos”.
  3. Escoge la opción “Certificado Vehículos de Multas”.
  4. Escribe la patente del vehículo y pulsa en “agregar al carro”
  5. Coloca tu correo electrónico dos veces. Puedes seleccionar la opción de si quieres apostillar o no.
  6. Tendrás que pagar un monto de $1.310 en la Tesorería de la República o en Servipag, en este último te cobran adicional $259.
  7. Una vez que pagues obtendrás el certificado en tu mail.

Asimismo, las personas que se encuentren en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI) no podrán obtener el Permiso de Circulación si son propietarios o propietarias de un vehículo motorizado. Para ver si estás en este registro entra AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.

¿Puedo hacer la Revisión Técnica si tengo multas sin pagar?

Sí, podrás hacer la Revisión Técnica pese a que tengas multas de tránsito sin pagar, ya que esto solo es un requisito para el Permiso de Circulación.

No obstante, para hacer la Revisión Técnica necesitas tener Permiso de Circulación pagado, por lo que en definitiva es fundamental que canceles las deudas que tienes impagas.

Además, para sacar la Revisión Técnica necesitas:

  • Certificado de Revisión Técnica anterior. En caso de extravío, puedes presentar una declaración jurada simple.
  • Certificado de anotaciones vigentes (solo si no presentas certificado de emisiones contaminantes).
  • Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
  • Certificado de emisiones de contaminantes anterior (excepto vehículos nuevos o que efectúan su primera revisión técnica).

¿Tienes deudas sin pagar en tu auto?

¿Tienes deudas sin pagar en tu auto?

YA VOTARON 0 PERSONAS