Hasta el próximo 31 de agosto los conductoresde automóviles, motocicletas y otros vehículos que hayan decidido optar por el pago en dos cuotas del Permiso de Circulación tienen para estar al día, de lo contrario comenzarán a transitar por las calles del país de forma ilegal y se expondrán a duras multas sancionatorias.
Ante esto, en RedNews de RedGol te invitamos a conocer en qué municipio deberán pagar esta segunda cuota y en qué lugar específicamente.
¿En qué municipalidad debo pagar la segunda cuota del permiso de circulación?
Quienes hayan optado por pagar el Permiso de Circulación 2024 en dos cuotas, deberán hacerlo en el mismo municipio donde realizaron el primer pago del trámite, para eso deberán dirigirse a la dirección de tránsito de su municipalidad respectiva o a los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite.
Es importante señalar que para el pago del Permiso de Circulación debes consultar con anterioridad si registras multas de tránsito no pagadas o si te encuentras en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI), además de encontrarse con el estado de la revisión técnica del vehículo al día.
Conoce el valor a pagar por tu permiso de circulación, ingresando al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde deberás seleccionar el año de tasación (2024), además de completar el texto de la imagen, donde podrás seleccionar la búsqueda a través del “código SII y año de fabricación” o a través de las “Características del vehículo”.
¿Cuál es la multa por no pagar el Permiso de Circulación 2024?
Quienes no paguen el Permiso de Circulación 2024, una vez cumplido el plazo, quedarán en condición de moroso o morosa, exponiéndose a intereses extras y a multas policiales de hasta el 35% del valor que tenía que pagar y auna infracción grave que le cursará Carabineros, pudiendo ser de 1 a 1,5 UTM.
Incluso el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública.
Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC.