El Día del Patrimonio en Chile este 2024 cumple 25 años, y con el tiempo se ha convertido en el evento más importante del país, permitiendo que miles de personas puedan visitar los diversos patrimonios que están preservados.

La celebración se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo, y se espera convocar a unas 1.000 personas voluntarias para colaborar en las actividades en todas las regiones de Chile.

¿Cómo postular como voluntario para el Día del Patrimonio en Chile 2024?

Para ser voluntario para el Día del Patrimonio debes postular a través del formulario que la Injuv tiene disponible. Los requisitos que se deben cumplir solo son tres: ser mayor de 18 años, contar con RUT y tener Clave Única.

¿Qué labores deben realizar los voluntarios?

Los voluntarios recibirán formación en temáticas de voluntariado transformador y sobre la historia del Día del Patrimonio, introducción al patrimonio cultural y roles del voluntariado.

Además, recibirán indumentaria oficial, alimentación durante la jornada, certificado por su participación y cobertura de seguro contra accidentes para los días de realización del voluntariado.

Las labores que realizarán los voluntarios son:

  • Mediación patrimonial: ser un vínculo entre las audiencias y lugares y/o actividades
  • Guía patrimonial: presentar valores patrimoniales de rutas o visitas puntuales realizadas por organizaciones y/o espacios
  • Apoyo logístico: coordinar y apoyar actividades programadas por espacios u organizaciones
  • Agente informativo: entregar información en lugares estratégicos para promover la programación del DCP

¿Te gustaría ser voluntario?

¿Te gustaría ser voluntario?

YA VOTARON 0 PERSONAS