Se aprobó la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico por los meses de invierno y el beneficio regresa con algunos cambios, entre ellos su uso. Ahora no solo servirá para la compra de alimentos, sino que también se podrá usar para pagar las cuentas de la luz a través de Caja Vecina.
Caja Vecina es un servicio de BancoEstado en Chile que permite realizar transacciones bancarias en lugares como almacenes, kioscos y otros negocios.
¿Cómo pagar la cuenta de la luz en Caja Vecina?
Si bien todavía no se informan los detalles sobre la forma de pago de las cuentas de la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico, se puede inferir que será un trámite muy sencillo, de la misma forma en que hoy se utiliza Caja Vecina para pagar las cuentas del hogar. Solo debes seguir estos pasos:
- Dirígete al punto de Caja Vecina más cercano.
- Cuando te atiendan, deberás decir que quieres pagar la cuenta de luz con el Bolsillo Electrónico.
- Deberás mostrar la boleta de la electricidad o el número de cliente.
- El encargado ingresará los datos de tu cuenta de la luz en el sistema de Caja Vecina.
- Verifica que el monto a pagar sea correcto y elige cuál porcentaje de tu Bolsillo Familiar Electrónico quieres usar para pagar la deuda. Actualmente se puede elegir entre el 20% o el 200%.
- Inserta tu Cuenta RUT en la máquina de pago y digita tu PIN para autorizar el pago.
- Una vez realizada la transacción, recibirás un comprobante de pago.
¿Cuál es el monto del beneficio?
El monto del beneficio es de $13.500 por carga familiar. Es decir si una familia tiene dos cargas recibe $27.000, si tienes tres cargas recibe $40.500 y así sucesivamente.