Las lentejas con sopa y/o arroz son un plato ideal para los días frios, ya que en el verano se pueden consumir como ensalada pero en otoño-invierno se utilizan para combatir el frío y calentar el cuerpo. Recordemos que las legumbres son un gran aporte protéico, además de que contienen fibra y vitaminas A, C, ácido fólico, B6 y B12.
¿Cómo hacer lentejas? Anota esta receta de legumbres ideal para días frios
Ingredientes
- 1 1/2 cdas de aceite
- 1/2 cebolla picada en cuadritos
- 1/3 taza de zanahoria en cubos
- 1/3 taza de apio picado en cubos
- 1 cdtas de sal
- ½ cdta de comino
- ½ cdta de ají de color
- 1/2 cdta de pimienta
- 325g de lentejas (preferentemente remojadas desde la noche anterior)
- 2/3 taza de tomates picados
- 1 litro de agua
- Opcionalmente puedes agregar caldos de verduras
Preparación
- Lo primero que debes hacer es tomar una olla grande y poner el fuego a nivel medio para caentar el aceite, a esto agrega la cebolla, zanahoria, apio y sal, cocinándolas hasta que estén blandas y la cebolla se vea transparente.
- El siguiente paso es agregar los condimentos que te contamos en los ingredientes, si prefieres omite algunos y añade los que sean de tu elección.
- Revuelve y agrega las lentejas, el tomate y el agua hasta que todo este completamente integrado.
- Finalmente debes subir el nivel del fuego y deja que hierva, una vez que rompa en hervor deja que se cocinen tapadas por 40 minutos a fuego bajo.
- Terminado el tiempo, prueba que estén cocidas y emplata a gusto, puedes poner huevo duro picado encima o hay quienes prefieren comerlas con queso rallado.
- Hay quienes prefieren servir las lentejas con arroz, para esto debes añadir una taza de arroz en el paso número tres, cuando dejas que las lentejas se cocinen por 40 minutos.