Cada 19 de octubre conmemoramos la elegancia y sofisticación del Gin Tonic en el Día Internacional de esta bebida, un cóctel que cruzó fronteras y épocas para asentarse en el gusto de los amantes del gin.
Como una de las mezclas más versátiles y reconocidas, perfecto para cualquier ocasión, desde tardes relajadas hasta fiestas entretenidas. Revisa el paso a paso de la receta, a continuación.
Día Internacional del Gin Tonic: Una receta refrescante
La celebración tiene su origen en la muerte de Lady Mary Edith Keyburn, una amante del gin tonic, quien falleció el 19 de octubre de 2010 con su trago favorito junto a su cama.
De esta forma, lo que comenzó como un pequeño evento entre familiares y amigos en su memoria, se expandió a través de las redes sociales, convirtiéndose en una fecha a nivel internacional para celebrar este cóctel, que ha sido inmortalizado por figuras como Winston Churchill, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald o “Jame Bond”.
¿Cómo hacer un gin tonic perfecto?
Según Bárbara Cordero, product manager de Gin Elemental, “la clave está en la copa y el hielo”. “La recomendación es llenar la copa con hielo, verter la ginebra y tónica preferida y el botánico que ayuda a personalizar el resultado”, agregó Cordero.
Gin Elemental es un ginebra de elaboración nacional presente hace 4 años en el mercado, que ha conquistado el paladar de los amantes del buen beber y también de los especialistas.
Pues ha obtenido importantes galardones en torneos internacionales, como medalla de oro en el London Spirits Competition 2023; oro y plata en el SIP Awards International Spirits Competition 2022
Elemental, compuesto por diversos botánicos, destaca por sus cuidadosos procesos de destilación, diseñados para ofrecer una experiencia de sabor única en sus versiones Dry, Rosé, 45 y Fuego.
La empresa es parte de la división Explora de Grupo Revo, donde destaca también la presencia de la marca de pisco AUS.
¿Cómo hacer el mejor Gin Tonic?
1.- Preparar la copa: Poner la copa en el congelador y asegurarse que esté llena de hielo.
–Añadir el gin: Servir 60 ml o 2 onzas de Gin Elemental.
–Verter la tónica: Agregar lentamente la tónica sobre el gin, utilizando una cuchara para mantener las burbujas. La proporción ideal es 1 parte de gin por 3 partes de tónica.
–Personalizar con botánicos: Agregar los botánicos favoritos para resaltar las notas frutales de Gin Elemental Rosé o rodajas de limón y un toque de ají para realzar el carácter picante de Gin Elemental Fuego.
¿Qué son los botánicos?
Los botánicos son ingredientes naturales que se añaden a la copa al momento de preparar el trago.
Pueden ir desde hierbas y especias hasta frutas y flores, para aportar su propio perfil aromático y de gusto.
Consejos para una experiencia excepcional
-Experimenta: Añade hierbas frescas -como albahaca o romero- para un giro interesante. También puedes incluir ají o pimienta rosa para un toque picante.
-Prueba diferentes tónicas: Si prefieres un sabor menos amargo, explora opciones con infusiones o tónicas dulces.
-Utiliza copas adecuadas: Una copa de balón resalta los aromas y eleva la experiencia de degustación.