Esta semana, la joven desaparecida por seis años, Kayla Unbehaun (15), fue encontrada sana y salva en Carolina del Norte, Estados Unidos. Su aparición sorprendió a todo el mundo, particularmente por la forma en que fue encontrada.

¿Cómo encontraron a la niña desaparecida gracias a Netflix?

Kayla Unbehaun fue encontrada por un empleado de una tienda en Asheville, quien la reconoció tras haber visto un programa en Netflix llamado “Misterios sin Resolver”, el cual tiene un capítulo dedicado a la desaparición de la niña.

En la serie se muestra un retrato hecho por una computadora en donde se recrea el cómo podría ser la cara Unbehaun en la actualidad. Gracias a esta imagen el trabajador pudo reconocer a la joven.

El empleado avisó inmediatamente a la policía, quienes la encontraron y descubrieron que realmente sí era ella.

Los uniformados detuvieron a la madre quien había secuestrado a Kayla, y más tarde las autoridades judiciales le impusieron una fianza de $250.000 dólares a la espera de su extradición. Finalmente, este martes pasado la progenitora fue liberada y el 11 de julio deberá comparecer ante un tribunal.

¿Cómo desapareció Kayla Unbehaun?

Kayla Unbehaun desapareció a los 9 años en South Elgin, un suburbio de Chicago, Illinois, en julio de 2017. En ese año su padre tenía la custodia de la niña y su madre solo tenía permitido visitas.

El día del secuestro Kayla se fue de viaje a acampar con su madre y se esperaba que regresara el miércoles 5 de julio a las 19:00 horas para ser entregada a su padre. Sin embargo, cuando su progenitor llegó a buscarla, se percató de que ninguna de las dos estaba.

Ese día, el padre alertó a la policía y comenzó la búsqueda de ambas mujeres. El 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto contra la madre de Kayla, por el presunto delito grave de secuestro.

Durante seis años completos no se tuvo ningún rastro de la madre y su hija, hasta que fue encontrada gracias a la serie de Netflix que tomó su caso y lo volvió a hacer público.