Este miércoles 30 de agosto comienza a entregarse el Bono de Recuperación para familiar afectadas que sufrieron algún tipo de daño en sus inmuebles producto del pasado sistema frontal. Este grupo recibirá un pago que puede aumentar hasta $1.5 millones tras ser catastrados por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
¿Cómo completar la ficha FIBE? Así se llena el formulario de bonos para afectados por lluvias
La ficha FIBE se trata de un formulario que recopila información sobre la “ubicación del hogar, composición del grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda“.
Esta deberá ser declarada por alguna persona del grupo familiar afectado mayor a 18 años, y en ese sentido, no debes completar de manera manual esta ficha sino que esperar a que la autoridades pertinentes te encuesten.
De acuerdo a lo manifestado por la vocera de Gobierno, Camila Vallejos, las fichas FIBE “se levantan en los domicilios, no en los albergues. En la medida que podamos llegar a los domicilios se va a seguir levantando información lo más rápido posible para que las familias afectadas por este sistema frontal puedan acceder pronto al Bono de Emergencia”.
¿Quiénes reciben el Bono de Recuperación de enseres que se paga hoy?
El Bono de Recuperación de enseres consiste en una ayuda económica para solventar los gastos inmediatos en relación a la compra de artículos para el hogar de aquellas familias que sufrieron algún daño en sus hogares producto del sistema frontal.
Este grupo puede recibir montos que se separan en cuatro tramos:
- $375.000
- $750.000
- $1.125.000
- $1.500.000
Esto dependerá del porcentaje de daño o perdida de vivienda y/o enseres que haya sido catastrado por la ficha FIBE que finalizó este viernes 25 de agosto.