Más de cinco mil personas votaron en la tercera edición de los Premios Chela, en donde Luthier fue elegida como una de las mejores cervecerías artesanales del país en 2023. El reconocimiento, creado en 2021, busca destacar la escena nacional cervecera, su calidad e innovación.

Luthier obtuvo la segunda votación más alta en dos categorías “Mejor Chela del Sur de Chile”, con su variedad Copacabana Stout, y en “Mejor Cervecería Nacional del 2023”.

“Nuestro nombre viene de los artesanos que construyen y arreglan instrumentos musicales. Ellos necesitan mucha precisión, fineza y pasión por lo que hacen. Lo que hace el luthier por la música, nosotros lo hacemos por la cerveza. Son cervezas premium, como una alternativa de calidad a las clásicas cervezas industriales. Amamos lo que hacemos y dedicamos la vida a hacerlo bien”, expresan sus fundadores.

En 2012, los hermanos Eric y Carlos Carrasco, iniciaron su aventura dentro del mundo cervecero abriendo su fábrica artesanal en Los Ángeles, Región del Biobío. Impulsada por la pasión de sus fundadores, la incertidumbre del nuevo emprendimiento dio pasó a la creación de la pujante cervecería artesanal Luthier.

Desde entonces, las distintas variedades de la empresa han sido galardonadas con más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales. Entre los más recientes, destacan la obtención de la medalla de oro en la Copa Cervezas de América 2023 por Gastando Lúpulos, su American Style Pale Ale.

Además, en enero, los emprendedores recibieron una medalla de oro y plata durante su paso por el Chilangas Beer Cup en Ciudad de México. Estos éxitos convierten a Luthier en la cervecería más premiada de la Región del Biobío.

“Estos nuevos reconocimientos nos dan certeza de que nuestra pasión por la cerveza es entendida y disfrutada por nuestros consumidores”, expresa Eric Carrasco, socio fundador de la empresa.

Crecimiento fugaz

Manteniendo su objetivo de impulsar la cultura craft beer en Chile, los emprendedores se propusieron distribuir en todo el país su brebajes. Para ello, han rediseñado su negocio, implementando un formato en latas de 473 cc.

El diseño de este nuevo empaque fue encargado al reconocido artista nacional Paulo Toledo, quien creó las primeras 16 etiquetas de las cervezas Luthier inspiradas en el arte urbano y cómics.

Estas cervezas ahora pueden ser encontradas en su nueva tienda online. Su más reciente lanzamiento: Luna Roja. Se trata de una cerveza Irish Red Ale ámbar, con tonos caramelos y ligera, perfecta para quienes buscan refrescarse de las altas temperaturas del verano.

Para invitar a probar esta nueva variedad, los cerveceros ofrecen un descuento con el código “lunaroja” en su web, donde también está disponible el merchandising de la marca y el recién estrenado libro de su gerente comercial y co-fundador, Carlos Carrasco; “La Ruta Cervecera Nacional”.

La pasión por el craft artesanal de los hermanos sigue produciendo novedades. Durante enero, la empresa lanzará en su tienda online las premiadas Gastando Lúpulos (American Style Pale Ale) y Copacabana Stout, además de la cosecha 2023 de su cerveza Remolino Grape Ale.

“Nos importa mantener nuestro sello artesanal, por lo que pueden esperar los más altos estándares de calidad para cada uno de nuestros productos”, concluyen.