logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Incendios en Viña del Mar

Candidato a gobernador por Valparaíso critica atención política en la región después de los incendios

Octavio González sostuvo que "todo el mundo político abandonó a la región después de los incendios, la reconstrucción está en deuda".

Dura crítica a la clase política por abandonar a la región de Valparaíso
© CedidaDura crítica a la clase política por abandonar a la región de Valparaíso

Octavio González, uno de los principales creadores del Frente Amplio, junto al actual Presidente Gabriel Boric, y actual candidato a la gobernación de la región de Valparaíso, lanzó duras críticas hacia el mundo político por su falta de atención y compromiso con la región tras los devastadores incendios que azotaron la zona a principios de año.

“Todo el mundo político abandonó a la región después de los incendios. La reconstrucción está en deuda. Todos querían aparecer en los medios opinando cuando las llamas quemaban las casas, pero ahora todos han desaparecido”, señaló González.

Además se refirió al grave problema de delincuencia que afecta a Valparaíso. Según datos recientes, la tasa de delitos violentos en la región ha aumentado un 12% en el último año, mientras que los robos y asaltos han registrado un incremento del 15%.

Frente a esta situación, el candidato propuso un enfoque de “seguridad sostenible”, que incluye una mayor inversión en tecnología de vigilancia y una colaboración más estrecha con las comunidades locales para identificar y resolver problemas específicos de seguridad.

Viña del Mar sufrió en el verano de este año con los incendios

Viña del Mar sufrió en el verano de este año con los incendios

Trabajo en comunidad en Valparaíso

En su propuesta, el especialista en economía sostenible, enfatiza la importancia del “trabajo con la comunidad” como una estrategia clave para enfrentar los desafíos de la delincuencia.

Publicidad

“Necesitamos construir una seguridad sostenible que involucre a los ciudadanos en el proceso de prevención y resolución de problemas. Es esencial que las comunidades se sientan parte activa en la protección de sus barrios y ciudades”, aseguró el candidato.

Además, el quillotano, presentó un plan para desarrollar ciudades en la región que sean tanto sostenibles como seguras. Su propuesta incluye la implementación de políticas de urbanismo que promuevan la creación de espacios públicos seguros, el desarrollo de infraestructura resiliente al cambio climático y la mejora de los servicios básicos para reducir la vulnerabilidad de las áreas afectadas.

“Queremos transformar nuestras ciudades en lugares donde la seguridad y la sostenibilidad vayan de la mano, garantizando así un futuro mejor para todos los habitantes de Valparaíso”, concluyó González.

Publicidad
Lee también
Chelsea a semifinales: Palmeiras eliminado del Mundial
Mundial de Clubes

Chelsea a semifinales: Palmeiras eliminado del Mundial

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América
Alexis Sánchez

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América

Formación de la U contra UE: una baja más cambio de última hora
U de Chile

Formación de la U contra UE: una baja más cambio de última hora

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."
Colo Colo

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo