Queda poco para el inicio de abril y con el nuevo mes también llega al pago de varios bonos para la familia. Todos tienen diversos requisitos y montos, por eso aquí te contamos cuáles son y cómo acceder a ellos.
Tres bonos para la familia que se pagan en abril
1. Bolsillo Familiar Electrónico
Abril es el último mes en que se paga el Bolsillo Familiar Electrónico. El beneficio entrega un monto de $13.500 mil por carga familiar a beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar y Chile Seguridades y Oportunidades.
El monto se deposita en la Cuenta RUT y solo puede ser utilizado para la compra de alimentos. No es necesario, pues se paga automáticamente a quienes cumplan los requisitos. Puedes consultar si eres beneficiario en www.bolsilloelectronico.gob.cl.
2. Bono Marzo pago presencial
Si bien las tres nóminas del Bono Marzo 2024 se pagaron entre febrero y marzo, es probable que haya personas que tengan pago presencial y que no hayan cobrado el beneficio. Aquellos beneficiarios tendrán un plazo de nueves meses para retirar el dinero, incluyendo el mes de abril.
Cabe recordar que el monto es de $61.793. Las personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar reciben $61.793 por cada carga. Por otro lado, los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades reciben $61.793 por familia.
El beneficio también es automático y puedes consultar si eres beneficiario en www.aportefamiliar.cl
ver también
¿Es posible un nuevo IFE Laboral? Qué etapas debería pasar para aprobarse en Chile
3. Subsidio Familiar
No solo en abril, sino que todos los meses también, se entrega el Subsidio Familiar. Consta de un pago de $20.328 por cada carga familiar y el doble ($40.656) en el caso de personas con discapacidad.
El beneficio se entrega a personas que no están en condición de mantener a sus cargas y que estén dentro del 60% del Registro Social de Hogares (RSH).
El beneficio es automático para quienes tienen cargas menores de 18 años y están dentro del 40% del RSH. El resto de las personas debe postular de forma presencial en una municipalidad.
COMENTARIOS