El Subsidio Familiar Automático (SUF Automático), es un nuevo beneficio estatal que está destinado a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que sean causantes y cumplan con el resto de los requisitos.

A continuación, te contamos los detalles para saber la fecha de pago del beneficio solo con el RUT del beneficiario.

¿Cómo saber la fecha de pago del SUF Automático solo con tu RUT?

Para saber en qué fecha recibirás el beneficio, debes ingresar a www.sufautomatico.gob.cl y en el módulo de consulta digita el RUT y selecciona la fecha de nacimiento del menor de edad que podría ser beneficiario.

Para más información del beneficio, puedes llamar al 101 callcenter de ChileAtiende.

Monto del SUF automático

El monto que informan desde la cartera es de $20.328* para cada causante, beneficiando a miles de niñas, niños y adolescentes en todo el país.

Pero pero ojo, porque aumenta al doble $40.656 si los menores de edad beneficiados presentan discapacidad.

Requisitos del SUF Automático

  • Ser menor de 18 años.
  • Niños y niñas hasta los 8 años que participen en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de seis años que acrediten ser estudiantes regulares de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por el mismo (Excepto si son personas con discapacidad).
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
  • Ser parte del 40% más vulnerable según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

¿Tu hijo recibe el SUF Automático?

¿Tu hijo recibe el SUF Automático?

YA VOTARON 0 PERSONAS