Aparte de los bonos estatales, hay un importante número de beneficios entregados por entidades privadas, como las Cajas de Compensación y las Cooperativas, es en ese contexto donde llegamos al Bono de Matrimonio, aporte que es entregado por una importante cooperativa a parejas recientemente casadas.
Bono de matrimonio: El importante beneficio que entrega 100 mil pesos a parejas recién casadas
El Bono de Matrimonio es un aporte que entrega la Cooperativa Nacional para la Familia (Coonfia) a parejas que quieran contraer matrimonio. El aporte consiste en el pago de 3 Unidades de Fomento (aproximadamente $113.000) para sus socios, es decir, si cada miembro de la pareja decide estar afiliado, ambos pueden optar al beneficio.
ver también
El beneficio de 78 mil pesos que se paga por única vez en septiembre y no es el aguinaldo
¿Cómo recibir el Bono de Matrimonio? Estos son los requisitos:
La entidad señala que para obtener el “bono matrimonio” debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar al día con los compromisos sociales.
- Tener al menos un año de antigüedad en la cooperativa.
Si deseas acceder a este beneficio, debes enviar a info@coonfia.cl los siguientes documentos: Una copia de la cédula de identidad (por ambos lados), la libreta de familia y el certificado de matrimonio, también pueden presentarlos de manera presencial en una sucursal.
¿Qué es la Cooperativa Nacional para la Familia y cuál es su función?
Coonfia es una organización permitida por la CMF que se distingue por ofrecer soluciones financieras innovadoras que permiten a las familias sobre endeudadas reorganizar sus finanzas y reducir su carga económica mensual, como parte integral de su compromiso con la educación financiera.
Actualmente, atiende a más de 13.000 socios a lo largo del país, abarcando un amplio espectro de públicos que incluye familias, empleados públicos, trabajadores de empresas privadas y pensionados de las Fuerzas Armadas.Con oficinas estratégicamente ubicadas en diversas ciudades clave comoIquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Concepción y Punta Arenas, la cooperativa asegura una presencia cercana y accesible para todos sus socios.
COMENTARIOS