Septiembre es el mes de las fiestas patrias, lleno de celebración y costumbres. Sin embargo, también suele ser una época de más gastos. Si bien durante este período se paga el aguinaldo del 18, para algunos no es suficiente. Por eso, te dejamos tres beneficios para complementar el aguinaldo.
Tres beneficios que complementan el aguinaldo del 18
En septiembre llega el pago del Subsidio Eléctrico. Si bien en un comienzo se había dicho que el descuento se haría efectivo en octubre, el ministro de Energía, Diego Pardow, confirmó recientemente que se verá reflejado en las boletas electrónicas de este mes a partir del 10 de septiembre y en las boletas físicas después del 18 de septiembre.
Cabe recordar que en esta primera convocatoria se hace el descuento de todo el segundo semestre de 2024 en una sola cuota. A partir de las siguientes convocatorias el descuento será mensual.
Si postulaste ya puedes revisar los resultados. De lo contrario, puedes postular en las siguientes convocatorias. La próxima será en octubre.
ver también
¿Cómo se paga el Subsidio Eléctrico? De qué manera es el descuento en la cuenta de luz
Por otro lado, este mes también se entrega el Bono Logro Escolar, cuya fecha de pago se adelantó para el 13 de septiembre. Este aporte se entrega a estudiantes de entre 5° básico y 4° medio que estén en el 30% de mejor rendimiento de su promoción.
Asimismo, es necesario por formar parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades y estar en el 30% del Registro Social de Hogares. El pago es automático para quienes cumplen los requisitos.
El monto se divide en dos tramos: $78.642 para quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción y $47.187 para quienes estén dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
ver también
Revisa qué bonos se pagan en septiembre si tienes tu Registro Social de Hogares actualizado
Por último, en septiembre se entrega el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico de invierno. El monto es de $13.500 por carga familiar y se puede utilizar para comprar alimentos o pagar las cuentas de la luz.
Se paga automáticamente a quienes recibieron el aporte en abril de 2024 y sean beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares, beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, es decir trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227 y todos los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades
COMENTARIOS