Son 60 mil pesos extra los que recibirán este mes los beneficiarios del Bono Invierno. La noticia fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública 2023 y confirmada hoy por el ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson.

Los requisitos serán los mismos que para el pago original que se efectuó en mayo junto con la pensión de los beneficiados.

¿Hay que postular al pago extra del Bono Invierno?

No, no será necesario postular, ya que solo bastará con cumplir los requisitos para tener este pago extraordinario.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el pago extra es necesario haber recibido el Bono Invierno en mayo, es decir:

  • Personas pensionadas del IPS, de ISL, Dipreca, Capredena y de las Mutualidades de empleadores. Estas personas recibirán el bono siempre que tengan una pensión inferior o igual a $201.677.
  • Personas pensionadas de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

Consulta si tendrás el pago

Podrás consultar si tienes el pago del Bono Invierno llamando al 101, de lunes a viernes desde las 8:00 a las 18:00 horas. También puedes acercarte a una sucursal de Chile Atiende y consultar presencialmente.