Este 2024 y cómo viene ocurriendo en los últimos años, se seguirán entregando los pagos del Bono Dueña de Casa, un importante beneficio que reciben las mujeres de nuestro país por un periodo de 24 meses.
Para ser beneficiaria es fundamental cumplir con importantes requisitos. Conoce cuáles son y hay que postular para recibirlo.
¿Cómo postular? El requisito que debes cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa 2024
El Bono Dueña de Casa 2024 no cuenta con proceso de postulación. Para ser beneficiaria solo hay que ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y haber “aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención”.
Ahora, para ser parte de este subsistema, es requisito mínimo contar con un porcentaje de vulnerabilidad que dicte el Registro Social de Hogares (RSH), ya que solo pueden ser parte las familias y personas que formen parte de la extrema pobreza en Chile a través de este programa.
¿Cuál es el monto y cómo se paga el Bono Dueña de Casa?
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
- A partir del mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).
El beneficio se paga a través de un depósito electrónico o un pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado.
¿Se puede perder el beneficio?
Sí. Desde el sitio web de ChileAtiende detallan que “Se puede perder el beneficio por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema”.