Muchas personas esperan con ansias el pago del Bolsillo Electrónico en julio. Cabe recordar que el aporte regresa por los meses de invierno para ayudar a las familias más vulnerables durante la época más fría del año.

Si bien se espera que el pago llegue el 1 de julio, surgieron dudas respecto de si esto realmente pasará, considerando que el proyecto de ley que establece la reactivación del beneficio sobrepasa la supuesta fecha de pago.

¿No se paga el Bolsillo Electrónico en julio?

El Gobierno anunció que el Bolsillo Electrónico vuelve durante julio, agosto y septiembre. Considerando que habitualmente el beneficio se pagaba el primer día de cada mes, se asume que el primer pago se efectuará el próximo lunes 1 de julio.

No obstante, el proyecto de ley que ingresó el Gobierno al Congreso para reactivar el beneficio comienza su discusión en el Senado recién el martes 2 de julio. La sesión se extenderá desde las 10:30 hasta las 12:30 horas.

Esto sin duda genera preguntas sobre el pago del aporte. ¿Será realmente en julio? ¿Se pagará de forma retroactiva? Considerando que la iniciativa todavía no se aprueba, habrá que esperar para ver cómo avanza en el Congreso.

De todas formas, es probable que la aprobación llegue rápido y se trate de una tramitación expedita. Esto dejaría todo listo para que el pago llegue efectivamente en julio, aunque no el primer día del mes.

¿Quiénes tendrán los nuevos pagos?

Recibirán los pagos de forma automática los beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Chile Seguridades y Oportunidades.

Cabe recordar que el Bolsillo Electrónico es un bono de $13.500 por carga familiar que se deposita en la Cuneta RUT y solo puede ser utilizado para la compra de alimentos.