El Bolsillo Familiar Electrónico ya retornó oficialmente y comenzará sus pagos este viernes 19 de julio. Esto debido a que se retrasó su reactivación en el Congreso y no se pudo pagar a principios de mes, como se hacía antes.
Este beneficio se anunció como retorno por los meses de invierno, es decir, por julio, agosto y septiembre. Y una particularidad es que amplió su uso, ya que además de alimentos, se podrá pagar con él la cuenta de la luz.
La gran novedad de este bono mensual de $13.500 es que ya no se pagará a los mismos beneficiarios que se les entregaba el dinero en abril. Sobre los nuevos requisitos que determinarían no renovar el beneficio, te lo contamos ahora.
¿Quiénes podrían no recibir el Bolsillo Electrónico?
Según notificó Chile Atiende a usuarios beneficiarios, este viernes 19 de julio comenzarían los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico de invierno.
Al haber cambio de requisitos, algunos antiguos beneficiarios no recibirán este bono mensual. Estos son algunos casos:
- Si recibes el Subsidio Único Familiar, pero estás en el tramo del 60% del Registro Social de Hogares y no en el 40%.
- Solo este último tramo más vulnerable recibirá el Bolsillo Familiar ahora.
- En caso de tener la Asignación Familiar, pero no estás en el tramo más bajo de ella.
- Lo tendrán trabajadores con ingreso mensual de hasta $586.227.
- Si no tienes Cuenta RUT para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico.
- Beneficio se paga en la tarjeta del Banco Estado, mismo mecanismo que se ocupa para comprar alimentos.
- Si entre abril y julio cambiaste tu situación socioeconómica y ya no cumples con los requisitos.
Recuerda que este bono se puede duplicar, triplicar y así sucesivamente en base a las cargas familiares que acredites. Además, no requiere postulación y se paga automáticamente a quienes cumplan los requisitos.
Puedes saber si te pagarán y cumples con las exigencias entrando en este portal de consulta de Chile Atiende. Ahí, deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “consultar”.