Se ha transformado en el bono por excelencia en julio, dada su expectación por el retorno: se trata del Bolsillo Familiar Electrónico.
Este beneficio económico de $13.500 y que puede aumentar en esa misma cantidad según cargas familiares iniciará pagos en la tercera semana de julio. Esto, ya que Chile Atiende informó casos en que se pagará el viernes 19.
Por otra parte, otra de las novedades es que este beneficio no solo se podrá ocupar para compra de alimentos con Cuenta RUT, ya que a diferencia de antes, ahora se puede pagar la tarifa de la luz con él.
¿Con qué bonos puedo complementar el Bolsillo Electrónico?
El Bolsillo Electrónico de invierno puede complementarse con otros bonos que se pagan en Chile, por ejemplo, con el Subsidio de la Luz, el cual notificará desde septiembre a los beneficiarios del primer proceso.
Este beneficio no requiere postulación y se paga automáticamente. Según su portal oficial, no se informan requisitos de tope con otras ayudas económicas del Gobierno, por lo que podrías recibirlo y tener a la vez ciertos bonos.
Por ello, podrías ser beneficiario del Bolsillo Electrónico Familiar, a la vez de la PGU y Bono por Hijo (se pagan junto a las pensiones), además de otras ayudas para familias más vulnerables.
Recordar que cierto tramo del Subsidio Único y la Asignación Familiar no podrá tener el Bolsillo, debido a los nuevos requisitos.
Puedes conocer el detalle completo de los bonos que entrega el Gobierno y cómo acceder a ellos, haciendo clic en este enlace de beneficios de RedNews.
¿Cuáles son los nuevos requisitos del Bolsillo Electrónico?
Estas son las nuevas exigencias para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico de invierno en los meses de julio, agosto y septiembre:
- Integrantes del tramo más bajo de la Asignación Familiar.
- Trabajadores con ingreso mensual de hasta $586.227.
- Beneficiarios del Subsidio Único Familiar que estén en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
- Todos los que formen parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.