Ya es oficial, el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico volverá por los meses de invierno. Si bien se mantiene el monto, cambia su uso, ya que ahora el dinero se podrá gastar en más cosas y no solo en la compra de alimentos.
¿En qué se puede usar el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico?
Los pagos de julio, agosto y septiembre del Bolsillo Familiar Electrónico se depositarán en la Cuenta RUT. Los beneficiarios podrán seguir usando la tarjeta para comprar alimentos en establecimientos con máquina para pagar, como supermercados y almacenes.
Adicionalmente, el dinero también se podrá utilizar para pagar las cuentas de la luz. Como el beneficio se deposita en la cuenta de Banco Estado, las tarifas de la electricidad se podrán pagar con el Bolsillo Familiar a través de Caja Vecina.
Este nuevo uso del aporte responde al importante alta que tendrán las boletas de la luz a partir de julio. Si bien también se comenzará a pagar el Subsidio de la Luz, este nuevo beneficio se entregará recién en otubre.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico?
Recibirán automáticamente los tres pagos del Bolsillo Familiar Electrónico de invierno las siguientes personas:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, es decir trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227.
- Todos los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Cuál es el monto?
El monto sigue siendo $13.500 por cada carga familiar. Es decir:
- Dos cargas: $27.000
- Tres cargas: $40.500
- Cuatro cargas: $54.000
- Cinco cargas: $67.500
Y así sucesivamente.