El Subsidio Eléctrico, es un beneficio anunciado recientemente por el Gobierno, con el objetivo de apoyar económicamente a las familias que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares.

En pocos días se termina el plazo para la postulación, es por esto que desde el Instituto de Previsión Social (IPS), entregan algunos datos importantes para realizar el trámite.

¿Cómo postular al Subsidio de Luz sin tener la Clave Única desde tu casa?

Para apoyar las postulaciones del Subsidio Eléctrico, la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de canales de atención que atenderán excepcionalmente hasta este sábado 13 de julio, de 09:00 a 13:00 horas.

Así, las personas tienen la oportunidad de postular al subsidio eléctrico en ese horario a través del Call Center 101 y del servicio de video atención en www.chileatiende.cl.

Ojo, porque estas dos alternativas están disponibles para quienes no cuentan con ClaveÚnica.

Atención presencial

Además, un grupo de 46 sucursales ChileAtiende atenderán hasta el sábado, a las 13:00 horas, de manera presencial. La lista de esas sucursales puede ser consultada en www.chileatiende.cl.

También puede consultarse por direcciones de sucursales y otras modalidades de atención en las redes sociales @ChileAtiende.

Lo anterior ha sido posible gracias a una coordinación entre el Ministerio de Energía y el Instituto de Previsión Social (IPS), para ofrecer diversas alternativas de postulación para las personas pertenecientes al 40% más vulnerable de la población. Estas se suman a la web de postulación disponible www.subsidioelectrico.cl.

Importante

Para postular, las personas deben tener a mano su número de cliente de la
empresa de servicio eléctrico,
que se incluye en las respectivas boletas; su cédula de identidad y un correo electrónico o teléfono de contacto.