Este jueves 1 de junio se efectuó un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el nuevo bono de $13.500 pesos mensuales que se paga a las familias para contrarrestar el alza de precios de los alimentos de la canasta básica.

El beneficio se puede usar solo para la compra de alimentos y se deposita em la Cuenta RUT del beneficiado. Revisa a continuación cómo debes usarlo.

¿Cómo usar el Bolsillo Familiar Electrónico?

Una vez que el dinero se deposita en la cuenta del beneficiario hay que activarlo para poder usarlo. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta en la web o app de Banco Estado.
  2. Ve a la opción “Revisa los aportes de Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”.
  3. Haz clic en “Ajustar” y luego elige el porcentaje que el bono cubrirá de tu compra: 20% o 100%.

Si eliges la opción “Usar como porcentaje en cada compra” al momento de activar su beneficio, el Bolsillo Familiar cubrirá el 20% de tu compra. Por ejemplo, si haces una compra de $10.000, el deberás pagar $8.000 y los $2.000 restantes se pagarán con el bono.

Y si eliges la opción “Usar como aporte completo” al momento de activar tu beneficio, el Bolsillo Familiar cubrirá el 100% de valor de tu compra y tú no deberás pagar nada con tu monto personal.

Debes saber que cada mes cuando se realice el depósito del aporte, el beneficio estará activado en la modalidad de hasta 20% de forma predeterminada. Si quieres cambiarlo deberás hacerlo manualmente.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario ingresa a bolsilloelectronico.cl

Una vez dentro, haz clic en “Consultar por el beneficio”.

Luego, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y haz clic en “Consultar”.

Inmediatamente podrás saber si eres beneficiario de este nuevo aporte.