Comenzó el pago del Bolsillo Electrónico (Bolsillo Familiar Electrónico) a los beneficiados y beneficiadas que recibieron su primer pago en el mes de mayo.

Cabe recordar que se trata de un bono que llegó a reemplazar al Bono Canasta Básica y en esta ocasión entrega un monto mensual fijo.

Este es el monto que entrega el Bolsillo Electrónico

El Bolsillo Electrónico entrega un monto mensual fijo de $13.500 pesos por carga familiar acreditada.

¿Dónde recibo el monto?

El pago se entrega vía transferencia a la CuentaRUT a través de una sección a parte de tu saldo en la tarjeta.

Es decir, podrás hace uso de ella y elegir si deseas utilizar tu saldo cubriendo solo un 20% de la compra con tu Bolsillo Electrónico más tu saldo de la cuenta, o bien, utilizando el total de cada compra solo con el monto de tu beneficio.

En ambos casos deberás modificarlo mediante la APP de BancoEstado o desde la Banca en Línea de BancoEstado.

¿Quiénes lo pueden recibir?

  • Causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, incluye a:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  2. Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

¿Dónde puedo usarlo?

El Bolsillo Familiar Electrónico está exclusivamente destinado a la compra de productos del rubro de alimentos, es decir, puedes utilizarlo en almacenes, supermercados, negocios, minimarket, ferias libres, entre otros.

Esto siempre y cuando cuenten con una máquina de pago electrónico para hacer uso de la CuentaRUT.