Primer día de junio y comenzó el pago de múltiples beneficios estatales, uno de ellos es el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico, aporte que llegó en reemplazo al Ex Bono Canasta Básica que finalizó en el mes de mayo. Conoce más detalles del segundo pago de este nuevo beneficio estatal.

Comienza el pago del Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa si ya te depositaron en la Cuenta Rut.

El Bolsillo Electrónico se paga el día 1 de cada mes, es por eso que este jueves comenzaron los pagos del bono y puedes ingresar AQUÍ con tu rut y fecha de nacimiento, de esta forma sabrás el monto y forma de pago.

Recordemos que se paga directo a la Cuenta Rut con $13.500 pesos por carga familiar, quienes no tengan la tarjeta deberán habilitar la tarjeta y si el beneficiario no tiene saldo en la tarjeta de Banco Estado, de todas formas se podrá usar el dinero que esté en el Bolsillo Familiar Electrónico.

Peden recibirl el Bolsillo Familiar Electrónico las siguientes personas

  • Causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, incluye a:

– Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.

– Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.

– Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.

– Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.

– Menores de 18 años de edad.

El Bolsillo Familiar Electrónico se puede usar de tres formas

Existen tres opciones de uso del Bolsillo Familiar Electrónico:

  • Se puede usar porcentaje en cada compra:
    Podrás usar la opción de complemento a la compra por hasta un 20% del saldo disponible en el Bolsillo. Ejemplo: Al tener el Bolsillo activado en hasta un 20% y realizar una compra de $10.000, se cobrarán $8.000 a la CuentaRUT y el Bolsillo aportará $2.000, siempre que se disponga de los saldos correspondientes.
  • Usar como aporte completo:
    Con esta opción usarás el 100% del saldo que tengas acumulado del Bolsillo Familiar Electrónico. Ejemplo: Al elegir usar la totalidad del aporte para realizar una compra de $10.000, la Cuenta RUT registrará $0 de cobro y usará los recursos disponibles del beneficio, siempre que el saldo disponible cubra el total de la compra.
  • Desactivar Bolsillo:
    En caso de que se opte por operar con el Bolsillo Familiar Electrónico “Desactivado”, las compras se realizarán con cargo al saldo de la Cuenta Rut del beneficiario y los recursos del beneficio no serán utilizados en la compra.