Este 1 de agosto se efectúa el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico Reactivado. Son miles de personas las que esperan el dinero del beneficio y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.
¿A qué hora depositan el Bolsillo Familiar Electrónico?
A partir de las 0:00 horas de este viernes 1 de agosto comenzarán a llegar los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico. Es importante recalcar que no se realizan todas las transferencias de inmediato, los pagos podrían ir llegando durante el día.
Podrás revisar durante la jornada tu saldo en la Cuenta RUT para saber si ya te llegó el dinero, puesto que ese es el único medio de pago del beneficio.
Es importante recordar que el monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 por carga familiar. Desde la app de Banco Estado el beneficiario podrá configurar el monto de uso del beneficio cuando compre alimentos, ya sea 20% o 100%.
ver también
Revelan motivos para ingresar reclamo si no recibes el pago del Bolsillo Familiar Electrónico
¿Quiénes reciben el pago?
El beneficio se entrega automáticamente, sin necesidad de postular, a las siguientes personas:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares y hayan recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
- Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal en el primer tramo de ingresos que hayan recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
- Participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y que hayan recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
De todos modos, puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si eres beneficiario en consulta.aportefamiliar.cl
¿Puedo pagar la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico?
Sí, pero esta modalidad de pago estará disponible recién a partir del 1de agosto, porque así lo establece la ley que reactiva el bono. Quienes deseen pagar las cuentas de la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico podrán hacerlo desde la fecha indicada a través de Caja Vecina.
Cabe destacar que el monto del beneficio no se vence ni se pierde, el beneficiario puede acumularlo y utilizarlo cuando estime conveniente.
COMENTARIOS